5 de marzo: día mundial de la eficiencia energética

En un momento en que el término de eficiencia energética está demasiado manido antes de que haya resultado lo suficientemente útil tenemos que ponernos en marcha.

El concepto de eficiencia no puede reducirse a un documento como es el certificado energético. Debemos adelantarnos a la legislación e implementar las medidas que estén a nuestro alcance en todos los ámbitos para conseguir que nuestro consumo de energía primaria sea racional y sostenible. Nos lo debemos a nosotros y se lo debemos a las generaciones venideras.

Al menos hoy, día Mundial de la Eficiencia Energética hablemos de eficiencia y energía no como algo lejano, sino como un concepto que está en las manos de cada uno de nosotros. Los datos del consumo de energía de 2016 del Ministerio no pueden ser más claros: Un 29,33 % de la energía consumida se ha destinado a uso doméstico, señalado en granate en el gráfico que se adjunta a partir de los datos obtenidos en el vínculo:

http://www.minetad.gob.es/energia/balances/Publicaciones/ElectricasAnuales/ElctricasAnuales%2020162018/2016/Resumen%20de%20datos%202016/Estadistica-de-la-Industria-de-la-Energia-Electrica.Datos-2016.pdf